
Una operación conjunta de la Policía Nacional y el Departamento de Policía de Helsinki (Finlandia), coordinada por Europol y Eurojust, ha desarticulado una organización criminal de carácter internacional, asentada en España, dedicada a la trata y la explotación sexual de mujeres en Benidorm (Alicante) y Málaga, principalmente.
La banda contaba con ramificaciones en Nigeria, Níger, Libia e Italia, manteniendo así el control sobre las mujeres durante todas las fases de la trata previas a la explotación: captación, traslados, alojamiento, control, entre otras.
La operación conjunta ha servido para detener a 24 miembros de la red en distintos punto de nuestro país, donde han realizado cuatro registros domiciliarios, y otro más en Finlandia, donde también se ha llevado a cabo un registro, La operación ha supuesto la liberación de 16 de sus víctimas.
La organización captaba a la mayoría de sus víctima en Nigeria: mujeres jóvenes procedentes los estratos más desfavorecidos en situación de absoluta necesidad.
Fuente original.
0 comentarios: